Michoacán es ejemplo de combate a la violencia contra las mujeres, destacó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano González.
Y es que la entidad se ubica en el segundo lugar nacional con una efectividad del 73.53 por ciento en la resolución de los casos de abuso sexual y del 81.67 por ciento en violaciones, con base a la evaluación publicada en la onceava edición del estudio Hallazgos.
Dijo que los trabajos realizados desde el estado y la Seimujer han permitido dar una atención puntual a la violencia contra las mujeres. Desde la capacitación a los servidores públicos y a los operadores del transporte público, hasta los servicios que se dan a las mujeres que hoy ascienden a los 38 mil 298 en la dependencia estatal.
Reconoció que todavía hay trabajo por realizar, pero que las acciones y trabajos que se realizan en la entidad son alentadores para construir el acceso a la justicia que las mujeres, adolescentes y niñas requieren.
“Sabemos que todavía hay muchos retos para construir el acceso a la justicia, sabemos que no vamos a bajar la guardia, aunque tengamos números alentadores, reforzaremos los procesos de acceso a la justicia a las mujeres”, manifestó.