- La Corte se prepara para la madre de las batallas del Poder Judicial
- Marchan operadores en el puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán
- Entrevista con:
- El Párroco Efrén Virela Bustamantes y organizadores, hablan de la fiesta patronal en la catedral Cristo Rey…
El martes será el día esperado por muchos en el que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá algunas de las controversias constitucionales que se han presentado contra la reforma judicial.
Después de la frenética carrera con la que el oficialismo aprobó su reforma conocida como supremacía constitucional, ahora es el turno de la Corte, y en este caso es muy probable que la resolución no se emita en solo unos cuantos minutos, como lo hicieron algunos congresos estatales con la supremacía.
Hay amplias posibilidades de que el debate sea tan intenso entre los 11 ministros del pleno que podría no concluir el martes.
Nos adelantan que, al ser una reforma con tantas implicaciones, cada aspecto del proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que pretende modificar la reforma al Poder Judicial, ya aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo, será debatido ampliamente.
Por eso, nos cuentan que si se alargan por más tiempo esto no debe sorprender a propios y extraños pues muchos coinciden que esta será la madre de todas las batallas del Poder Judicial.
CORTINILLA
Para exigir mejores condiciones dentro del puerto, operadores del transporte de carga federal y local, realizaron una marcha hacia el puerto para exigir condiciones justas.
Después de dos operadores fallecidos por las largas jornadas dentro sin acceso a alimentos y un tercero atropellado el sábado, en el puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán; se viven condiciones desfavorables todos los días con los traileros que pasan de 8-12 horas o más, esperando largas filas para carga dentro del Puerto. Los hacen esperar en pleno sol, dejando ya muertos por insolación e infartos; sin tener baños, lugares con sombra, acceso a alimentos, agua y otras condiciones infrahumanas. La situación de trabajo de estas personas en zona federal se pudo conocer públicamente la semana pasada cuando Abraham Alfaro fue víctima de ésta situación, muriendo dentro de puerto, habiendo estado formado por 4 días; más 3 horas de fallecido sin que el personal del puerto notificara su fallecimiento, enterándose por otros compañeros de trabajo.
A los dos días hubo una segunda víctima habiendo estado 3 días formado! José Edgar, y el sábado primero de noviembre, un joven de 23 años, Antonio Reyes Contreras, perdió su vida tras atropellado dentro del área que por lo general se mantiene saturada por los trailes en espera de ser cargados, al parecer su compañero no lo vio cuando echo en reversa.
ENTREVISTA: Párroco Efrén Virela Bustamantes y organizadores de la fiesta patronal de la catedral Cristo Rey…